¡Arranca el Viña Rock 2017!

La localidad de Villarobledo empieza hoy jueves a llenarse de gente con motivo del comienzo de una nueva edición del Viña Rock, uno de los principales festivales de nuestro país que se celebrará hasta este domingo 30 de abril.

Desde El Bistrot nos subimos al barco de esta edición para recomendaros algunos de los grupos y músicos que inundan el cartel del Viña y que no os podéis perder. Sin ir más lejos, hoy jueves 28 tocará Capitán Coparde (anteriormente conocido como Albertucho) en el Escenario Viña Grow para presentar su último disco ‘Carretera Vieja’, en el que el artista sevillano continúa con su progresión hacia el country&folk.

Lo grande empezará mañana viernes 29, con más de medio centenar de grupos haciendo sonar sus canciones. En el Escenario Poliakov, destacan la presencia de grandes clásicos del rock como Boikot, Lendakaris Muertos, Sínkope y Mamá Ladilla. Pero, sin duda, una de las actuaciones más esperadas durante esta jornada será la de Canteca de Macao, que se subirá al Escenario Villarobledo para protagonizar uno de sus últimos conciertos, y es que la banda madrileña anunciaba hace unas semanas su despedida a finales de este año. También recomendamos el concierto de Miguel Campello y Che Sudaka, así como los de Rapsusklei, Green Valley y Emeterians, cuyos integrantes acompañados de la Forward Ever Band homenajearán a Bob Marley en el Escenario Cabo de Plata.

Por su parte, uno de los platos fuertes del sábado 29 de abril tendrá lugar en el Escenario Negrita, con las actuaciones de Poncho K, que ya prepara su nuevo LP, y de El Kanka. Asimismo, a lo largo de esta jornada se podrá disfrutar de la música en vivo de los italianos Talco, El Último Ke Zierre y Los de Marras en el Escenario Poliakov, y del ‘flow’ de la Mala Rodríguez y Duo Kie, cuya disolución como banda también está próxima, en el Escenario Cabo de Plata.

Llegamos así a la última jornada de este Viña Rock 2017 con un domingo que dará mucho de sí, por lo que recomendamos que los festivaleros reservan algunas de sus fuerzas para disfrutar en el Escenario Poliakov de Soziedad Alkoholika, Def con Dos y The Toy Dolls, bandas que siempre aseguran un directo más que cojonudo. Mientras, en el Escenario Negrita, recomendamos la más que segura fiesta que organizará La Pegatina y el regreso de Amparanoia, que celebra sus 20 aniversario sobre los escenarios. Ya en el Escenario Cabo de Plata, destaca la presencia de uno de los grandes del rap español: Kase-O.

NOVEDADES Y PREVISIÓN DE LLUVIA

Las entradas para el Viña Rock de este año se pueden comprar por 90 euros más gastos de gestión hasta el 26 de abril o fin de existencias, un precio que también incluye acceso y disfrute de la zona de descanso. No hay entradas de día a la venta, únicamente abono con zona de acampada. Además, como una de las principales novedades de esta edición,  el festival cambiará los tokens por Tuents, la nueva moneda festivalera de Tuenti.

Por otro lado, y a pesar del pedazo de cartel de este año, parece ser que la meteorología no parece que vaya a acompañar a las miles de personas que se prevé que acampen en el recinto del Viña. Y es que, según las previsiones, esta edición volverá a estar bañada por la lluvia.

Sin embargo, se prevé que las temperaturas sean más calidas que en los últimos días. Así que, viñarockeros, coged el chubasquero, ataros bien las botas y a esperar que la lluvia respete el máximo número de horas de música posibles.

Antes de irnos, os dejamos este enlace donde podéis consultar todos los horarios de este Viña Rock 2017, así como información útil y la programación de actividades paralelas a los conciertos.

¡¡¡Que la música y la fiesta os acompañe, pulgosxs!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s