RokaVieja, la banda murciana que crece a ritmo de ska

Cuando muchos pensaban que el ska estaba en pleno declive, ha llegado RokaVieja para coger el relevo y demostrar que aún queda mucha música por hacer.

La banda originaria de Yecla (Murcia), que ya cuenta con dos discos a sus espaldas, continúa con su gira y este sábado 10 de diciembre aterrizará en la Sala Marearock de Alicante dispuesta a hacer mover el esqueleto a diesto y siniestro.

Si algo caracteriza a la música de RokaVieja es el juego de estilos. Los ritmos de ska se mezclan con aires de punk y, sobre todo, de rock and roll. Un mestizaje que queda plasmado en su segundo disco ‘La ciudad del pecado‘, que vio la luz el pasado mes de abril. Lejos queda ya el debut de los murcianos con ‘Bienvenido a mi movida‘ (2014) y muy cerca parece estar su tercer disco. Y es que, como ha destacado la banda a El Bistrot de las Pulgas,  después del concierto en la Marearrock, “vamos a estar unas semanas trabajando para nuestro nuevo álbum”.

AMBICIÓN DE CARA AL FUTURO

El buenhacer de RokaVieja ha llevado a sus siete integrantes a contar con un gran respaldo en su ciudad natal. Como señalan, “En Yecla la aceptación por parte del público ha sido increíble desde nuestros inicios, pero en otro lugares también ha habido una buena respuesta y vamos intentando alcanzar nuevos destinos para seguir dando a conocer nuestra música. Los seguidores cada vez son más numerosos, así como personas que nos muestran su interés y apoyo”.

Con la ambición por bandera, la banda no se pone límites y sueña en un futuro con sobrepasar las fronteras nacionales y llegar a Argentina. Por el camino, los murcianos no sólo luchar por hacerse un hueco en la primera línea del panorama musical, sino también intentar esquivar la censura. El ejemplo más reciente es el sufrido el pasado octubre, cuando la Policía Local de Yecla multaba a RokaVieja con 700 euros por supuestamente “alterar el orden público” después de comentar desde el escenario una detención que se estaba produciendo entre el público.

“Pensamos que fue un ataque hacia nosotros como grupo y no directamente contra nuestras letras, pero nosotros vamos a seguir fieles a lo que creemos y ésto nos sirve para darnos más fuerza”, aseguran desde la agrupación.

Antes de marcharnos, os dejamos con ‘La Ciudad del Pecado‘, tema de RokaVieja que da nombre a su segundo disco.

¡¡Larga vida al rock and roll y ¡que la música os acompañe, pulgosos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s