La música electrónica pide paso en Tres Cantos con el Playground Fest

Este fin de semana nos desplazamos a Tres Cantos, donde los amantes de la música electrónica tendrán una cita ineludible con el Playground Fest, que este este sábado 1 de octubre reunirá a más de veinte dj´s en el Recinto Ferial de la localidad norteña.

Alrededor de veinte también serán las horas que podrán disfrutar los asistentes que acudan a este certamen, que arrancará a las 12 de la mañana y contará con Marc Marzenit, Álvaro Medina o Felipe Bravo como cabezas de cartel (entrada desde 15 euros). Asimismo, será una oportunidad para que los jóvenes talentos de la zona Norte de la región se den a conocer ante las más de dos mil personas que se prevén que acudan a la localidad.

Todo un despliegue de medios a cargo del Colectivo K, una asociación de Tres Cantos que, junto al apoyo del Ayuntamiento de la localidad, ha puesto en marcha este festival que cumple su primera edición. Aunque, como ha señalado al Bistrot de las Pulgas su coordinador, Alberto Asensio, “esperemos que haya muchas más”.

POR AMOR AL ARTE

Colectivo K surgió en el 2008 gracias al impulso de varios jóvenes tricantinos, que buscaban ofrecer una plataforma cultural para que todos los artistas del municipio se promocionaran a través de diferentes actividades culturales.

“Al principio celebrábamos pequeñas fiestas que, con el tiempo, fueron creciendo hasta el punto de plantear al Ayuntamiento hacer un festival de música electrónica, ya que tenía un gran tirón entre la gente que venía a nuestros eventos”. El Consistorio aprobó el proyecto y, como reconoce Asensio, “fue el premio a tanto esfuerzo que hemos realizado entre todos. Somos voluntarios que hacemos esto por amor al arte y que sólo queremos que los jóvenes puedan disfrutar de su ciudad y que tengan una alternativa en sus momentos de ocio”.

A este respecto, el tricantino se desmarca de los tópicos negativos que se suelen asociar a la música electrónica. “En España se relaciona este género con drogas y violencia, pero en el resto de Europa es un estilo muy respetado”. “Eso es lo que buscamos que pase con Tres Cantos, que se convierta en un referente en la región de música electrónica” y “podamos seguir celebrando festivales así”, concluye Asensio.

Antes de irnos, os dejamos uno de los grandes temas que sonarán este sábado. ¡Disfrútenlo y hasta pronto pulgosos!

¡Y que la música os acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s