LAMARI – CARA A CARA #01

Arrancamos nuestra sección ‘Cara a Cara’ con una entrevista muy especial a Lamari de Chambao tras su paso por el Festival Cultura Inquieta. La cantante malagueña habla en el Bistrot de las Pulgas sobre las novedades de su último disco ‘Nuevo Ciclo’, de la positividad de sus letras, de la sociedad actual, de lo que le hace volar y hasta de lo que le quita el sueño. ¡Todo un regalo para todos aquellos pulgosos que nos empiezan a seguir!

1) En varias ocasiones habéis dicho que con este nuevo disco la banda pone en marcha un proceso de renovación. ¿Supone una ruptura con lo que hasta ahora ha sido Chambao?

A partir del 2005 Lamari se queda sola y al frente de Chambao, creando canciones y tomando decisiones como a qué músico elijo para las giras, al igual que tomo la decisión de quedarme con lo que me enseñó y viví del “flamenco chill”. En este Nuevo Ciclo hay diferentes estilos que vienen marcados desde mi gusto personal. Pero no estoy rompiendo con nada, sólo estoy sumando a la carrera de Chambao.

2) En este sentido, a lo largo de la vida contamos con momentos que constituyen un antes y después. ¿Cuál ha sido el más importante para Chambao?

No soy mucho de seleccionar, más bien pienso que TODOS los momentos son importantes y todos han hecho que hoy esté aquí contándolo.

3) Lo que parece no cambiar es que, a pesar de que han pasado más de 10 años desde vuestros comienzos, seguís transmitiendo una gran energía cada vez que os subís a un escenario. Muestra de ello fue vuestra última actuación en el Festival Cultura Inquieta de Getafe. ¿Tiene Chambao alguna receta secreta? Y ¿esperáis seguir al mismo nivel dentro de otros diez años?

La receta secreta tan sólo es disfrutar de lo que haces con quien lo haces en el momento que lo haces…Dentro de 10 años no sé ni si estaré en el mundo todavía….no puedo mirar tan lejos, mis ojos no ven tanto..

4) Por otro lado, gran parte de las letras de Chambao apuestan por las ganas de vivir, de ser libres, de aprender de los errores y conectar con uno mismo. Un ejemplo es vuestro último single ‘Camino libre’ .¿Pretendéis así que el público, además de disfrutar con vuestra música, también se lleve un aprendizaje vital?

Sólo pretendo expresarme y que la gente lo pase bien.

5) Últimamente se dice que esta sociedad necesita un cambio. ¿Qué cambiaría Lamari?

Cambiaría la tecnología por mas empatía

6) ¿Tienes algún sitio o sitios que te inspiran especialmente para componer?

Más que un sitio especial es la concentración y estado de ánimo del que compone.

7) Uno de los grandes debates es saber qué fue primero, si el huevo o la gallina. A la hora de escribir las canciones de Chambao, ¿qué va primero: la letra o la melodía?

Cada una nace diferente, en el caso de Camino Libre me fue saliendo antes la melodía que la letra. En otras ocasiones tuve la letra antes que la melodía.

 8)Por último ¿qué sueño hace volar a Lamari y qué pesadilla no le deja dormir?

Me hace volar el amor y no me deja dormir la falta de humanidad.

 

Esto es todo por hoy. ¡Que la música os acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s